No se encuentran recursos de mapeo en el idioma seleccionado.

This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our Private policy>

Guía de uso de licencia de switches de las series CloudEngine 12800 y 12800E

Rate and give feedback :
Acerca de la traducción
Huawei ha traducido este documento a diferentes idiomas combinando la traducción automática con la revisión humana a fin de permitirle entender mejor su contenido. Nota: Sin importar lo avanzada que sea, la traducción automática no puede igualar la calidad que proporcionan los traductores profesionales. Huawei no asume ninguna responsabilidad por la precisión de las traducciones y recomienda consultar el documento escrito en inglés (al cual puede acceder mediante el enlace proporcionado).
Introducción a la licencia

Introducción a la licencia

Definición

License: Una licencia es un acuerdo al que el proveedor y el cliente llegan y autoriza el rango y el período de uso del producto adquirido (se refiere al producto de software en este documento). A través de la licencia, el cliente también obtiene los servicios comprometidos por el proveedor. Una licencia contiene un archivo de licencia y un certificado de autorización de licencia.

Propósito

Después de comprar un producto, sólo se puede usar las funciones básicas del producto. Para usar las características del servicio de valor agregado o expandir los recursos del dispositivo, compre licencias de las funciones o recursos correspondientes del dispositivo para cumplir con los requisitos del servicio.

La licencia reduce los costos para usted. Puede seleccionarse las licencias para obtener funciones personalizadas.

Tipos de licencia

  • Según el propósito, las licencias se clasifican en licencias comerciales (COMM) y no comerciales (DEMO).

    • Licencia COMM

      Por lo general, la mayoría de las licencias adquiridas según los contratos son válidas permanentemente y algunas con un período de validez fijo. Todas las licencias compradas son licencias COMM.

    • Licencia temporal

      La licencia temporal también se conoce como licencia DEMO, que se utiliza para fines especiales, como prueba y trial, y está estrictamente controlada.

  • Dependiendo de la autoridad, las licencias se clasifican en licencias de función y licencias de recurso:

    • Licencia de función

      Una licencia de función controla el uso de una función específica. Para usar una función restringida, primero obtenga autorización para esta función.

    • Licencia de recurso

      Una licencia de recurso se usa para expandir los recursos dinámicos en el producto. Para expandir los recursos, asegúrese de que la función de coincidencia sea efectiva y se pueda usar normalmente. Puede haber múltiples licencias de recursos para la misma función.

      No se puede seleccionar una licencia de recursos ya que la licencia predeterminada es suficiente para sus recursos. También se puede seleccionar una o más licencias de recursos según las necesidades reales del servicio. Puede seleccionarse la misma licencia de recurso varias veces o seleccionar múltiples tipos de licencias de recursos. La cantidad de recursos es la suma de todos los recursos en todas las licencias de recursos seleccionados.

      NOTA:

      La capacidad de recursos permitida por las licencias que se adquirió no puede exceder la capacidad máxima del producto. Para conocer la capacidad máxima del producto, comuníquese con la oficina local de Huawei.

Características

Las licencias son convenientes, seguras y tolerantes a errores.
  • Fácil de usar y mantener

    El mecanismo de licencia tradicional genera sólo un archivo de licencia en un dispositivo. No debe reiniciar el dispositivo durante la activación de la licencia; por lo tanto, los servicios no se interrumpen, excepto los servicios de licencia.

  • Encriptación y autenticación para proteger las ganancias de los clientes

    El mecanismo de licencia tradicional vincula los archivos de licencia a los números seriales del equipo (ESN). Es decir, un archivo de licencia pertenece a un solo dispositivo. Si un archivo de licencia se modifica manualmente, el archivo deja de ser válido. Esto protege la licencia contra el robo.

  • Mecanismo tolerante a fallos para reducir los daños causados ​​por accidentes

    Si ocurre un accidente como un terremoto y se organiza el rescate, se puede establecer el estado de la licencia activada por el mecanismo de licencia tradicional en Emergency. En este estado, la licencia de recurso no limita el uso de recursos. El dispositivo proporciona la cantidad máxima de recursos para cumplir con los requisitos del servicio. El estado de Emergency sólo se puede usar ciertas veces dentro del período especificado.

Conceptos

  • Archivo de licencia: Un archivo de licencia controla la capacidad, las funciones y el período de validez de una versión de software. Se genera mediante una herramienta de encriptación dedicada basada en el contrato firmado con Huawei y entregado como un archivo electrónico.
  • Certificado de autorización de licencia: También llamado certificado de licencia, registra el nombre del producto, los códigos de autorización de licencia (LAC), el nombre del cliente y el período de validación. El certificado de autorización de licencia está en formato PDF, especifica el rango de autorización del software y protege los derechos de los compradores. Consiste en tres partes: declaración de autorización, información del cliente e información de autorización del producto.

    Sólo una licencia comercial requiere un certificado de licencia.

    NOTA:

    Los LAC fueron generados por el sistema de gestión de licencias de Huawei-Symantec. Un LAC identifica de manera única un certificado de autorización. El concepto de LAC está anticuado. El sistema de gestión de licencias de Huawei-Symantec todavía usa este concepto. El sistema actual de gestión de licencias de Huawei cambia el concepto a ID de autorización, en inglés es Entitlement ID.

  • ESN: El número serial del equipo es una cadena de caracteres que identifica de manera única un dispositivo. Se utiliza para garantizar que la licencia se concede al dispositivo especificado. También se llama huella dactilar de un dispositivo.
  • LSN: El número serial de la licencia identifica de forma única un archivo de licencia.
  • Código de revocación: Si se ejecuta el comando en un dispositivo para revocar una licencia, se puede obtener una cadena de caracteres, que es el código de revocación. Necesita el código de revocación cuando cambie los ESN en el sistema de gestión de licencias. Después de ejecutar el comando para revocar una licencia, el archivo de licencia deja de ser válido.
  • Período de gracia: La cantidad de tiempo que las funciones en un archivo de licencia pueden continuar funcionando sin una licencia.
Descargar
Updated: 2018-08-29

N.° del documento: EDOC1100026430

Vistas:205

Descargas: 22

Average rating:
This Document Applies to these Products
Documentos relacionados
Share
Anterior Siguiente