Apagado para resolución de problemas
Contexto
Para evitar lesiones personales y daños en el equipo, realice el siguiente procedimiento para apagar el inversor solar para resolver problemas o reemplazar piezas.
- Cuando un inversor solar presente fallos, intente evitar pararse frente a él.
- No configure el interruptor de CC en el inversor solar antes de finalizar 3 a 5.
- Si el interruptor de CA entre el inversor solar y la red eléctrica se ha desconectado automáticamente, no encienda el interruptor antes de que el fallo esté rectificado.
- Antes del apagado para resolver problemas, no toque los componentes energizados del inversor solar. De lo contrario, podrían producirse descargas o arcos eléctricos.
Procedimiento
- Siempre utilice el equipo de protección individual (EPI).
- Si el inversor solar no se apaga debido a un fallo, envíe un comando de apagado en la aplicación SUN2000, SmartLogger o el sistema de gestión. Si el inversor solar se ha apagado debido a un fallo, realice el siguiente paso.
- Desactive el interruptor de CA entre el inversor solar y la red eléctrica.
- Mida la corriente CC de cada cadena fotovoltaica de entrada mediante un medidor de abrazadera configurado en la posición CC.
- Si la corriente es inferior o igual a 0,5 A, realice el siguiente paso.
- Si la corriente es superior a 0,5 A, espere hasta que la irradiancia solar disminuya y la corriente de la cadena fotovoltaica reduzca por debajo de 0,5 A por la noche, y luego vaya al siguiente paso.
- Abra la puerta del compartimento de mantenimiento, instale una barra de soporte y utilice un polímetro para medir la tensión entre la regleta de conexión de CA y la tierra. Asegúrese de que el lado de CA del inversor solar esté desconectado.
- Apague todos los interruptores de entrada de CC del inversor solar.
- Espere 15 minutos, y luego solucione los problemas o repare el inversor.
- No abra el panel del host para realizar tareas de mantenimiento si el inversor solar emite olor o humo, o si tiene anormalidades obvias.
- Si el inversor solar no emite olor o humo y está intacto, repárelo o reinícielo de acuerdo con las sugerencias sobre la resolución de alarmas. No se pare frente al inversor solar durante el reinicio.