No se encuentran recursos de mapeo en el idioma seleccionado.

This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our privacy policy>

Ejemplos típicos de configuración de la serie Sx300

Rate and give feedback:
Acerca de la traducción
Huawei ha traducido este documento a diferentes idiomas combinando la traducción automática con la revisión humana a fin de permitirle entender mejor su contenido. Nota: Sin importar lo avanzada que sea, la traducción automática no puede igualar la calidad que proporcionan los traductores profesionales. Huawei no asume ninguna responsabilidad por la precisión de las traducciones y recomienda consultar el documento escrito en inglés (al cual puede acceder mediante el enlace proporcionado).
Conceptos básicos

Conceptos básicos

  • OUI

    Un Identificador Organizacionalmente Único (OUI) consiste en los primeros 24 bits de una dirección MAC, y es un identificador único asignado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) a un proveedor de dispositivos.

    Cada proveedor de dispositivos necesita solicitar una dirección MAC del IEEE. En general, el IEEE asigna un segmento de dirección de 24 bits, desde el cual el proveedor de dispositivos asigna direcciones. Durante el reenvío de paquetes, un switch puede identificar dispositivos de voz basados ​​en OUI y luego puede determinar los paquetes de voz.

  • Voice VLAN

    Una VLAN de voz se usa para reenviar paquetes de voz. Un switch de Huawei solo permite que una VLAN se especifique como una VLAN de voz, pero no puede asignar el ID de VLAN de voz a los dispositivos de voz. Los protocolos como LLDP y DHCP deben ser utilizados para asignar el ID de una VLAN de voz específica a los dispositivos de voz.

  • VLAN Tag

    802.1Q define el formato de una etiqueta VLAN.

    Una VLAN tag consta de 16 bits. PRI (también llamado como prioridad de CoS o 802.1p) ocupa 3 bits, CFI ocupa 1 bit y VID ocupa 12 bits.

    Los tipos de paquetes se definen según las etiquetas VLAN de la siguiente manera:
    1. Paquetes sin etiqueta: Los paquetes no llevan etiquetas VLAN.
    2. Paquetes etiquetados con VLAN 0: Paquetes llevan etiquetas con VLAN 0:
    3. Paquetes etiquetados: Paquetes etiquetados con etiquetas que no sean 0:

    Según lo definido por 802.1Q, los paquetes de voz enviados por teléfonos IP pueden llevar sin etiquetas, etiquetas con VLAN 0 o etiquetas que no sean 0.

    Se debe especificar una alta prioridad especificada por el valor de CoS (normalmente 5) para los paquetes de voz, de modo que se puedan reenviar de manera preferente. En general, los teléfonos IP de los proveedores principales (por ejemplo, la serie Cisco 7960) envían paquetes de voz etiquetados en los que el valor de CoS por defecto es de 5. Existen muchos tipos de teléfonos IP y los valores de CoS de algunos teléfonos IP no se pueden ajustar a 5.

    Tabla 2-2 Describa los paquetes enviados por teléfonos IP.
    Tabla 2-2  Cinco tipos de paquetes enviados por teléfonos IP

    No.

    Características del paquete

    Descripción

    1

    Los paquetes llevan etiquetas VLAN en las que el valor de CoS es de 5.

    Después de que los teléfonos IP se conecten a un switch, no es necesario aumentar la prioridad de los paquetes.

    2

    Los paquetes llevan etiquetas VLAN en las que el valor de CoS es de 0.

    Después de que los teléfonos IP se conecten a un switch, el switch debe identificar la prioridad de los paquetes y aumentar la prioridad del paquete.

    3

    Los paquetes llevan etiquetas VLAN en las que el ID de VLAN es de 0 y el valor de CoS es de 5.

    Después de que los teléfonos IP se conecten a un switch, el switch necesita identificar paquetes de voz basados ​​en el OUI, agregar el ID de VLAN de voz y ajustar una prioridad alta.

    4

    Los paquetes llevan etiquetas VLAN en las que el ID de VLAN es de 0 y el valor de CoS es de 0.

    Después de que los teléfonos IP se conecten a un switch, el switch necesita identificar paquetes de voz basados ​​en el OUI, agregar el ID de VLAN de voz y ajustar una prioridad alta.

    5

    Los paquetes no llevan etiquetas VLAN.

    Después de que los teléfonos IP se conecten a un switch, el switch necesita identificar paquetes de voz basados ​​en el OUI, agregar el ID de VLAN de voz y ajustar una prioridad alta.

    NOTA:
    Un switch de Huawei procesa los paquetes etiquetados con VLAN 0 de la misma manera que los paquetes sin etiquetas; es decir, una interfaz agrega la VLAN tag especificada por el PVID a los paquetes. Para los paquetes de voz, el switch necesita identificarlos en función del OUI y agregar el ID de VLAN de voz a los paquetes de voz para que los paquetes de voz puedan reenviarse en la VLAN de voz.
Descargar
Updated: 2018-08-15

N.° del documento: EDOC1100027119

Vistas:15575

Descargas: 131

Average rating:
This Document Applies to these Products
Documentos relacionados
Related Version
Share
Anterior Siguiente