No se encuentran recursos de mapeo en el idioma seleccionado.

This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our privacy policy>

Ejemplos típicos de configuración de la serie Sx300

Rate and give feedback:
Acerca de la traducción
Huawei ha traducido este documento a diferentes idiomas combinando la traducción automática con la revisión humana a fin de permitirle entender mejor su contenido. Nota: Sin importar lo avanzada que sea, la traducción automática no puede igualar la calidad que proporcionan los traductores profesionales. Huawei no asume ninguna responsabilidad por la precisión de las traducciones y recomienda consultar el documento escrito en inglés (al cual puede acceder mediante el enlace proporcionado).
Método y recomendaciones del despliegue de pila

Método y recomendaciones del despliegue de pila

Recomendaciones del despliegue de ubicación de pila

Escenario 1: El sistema de pila funciona con los switches de agregación

Este es el escenario más común cuando los switches de agregación configuran un sistema de pila, como se muestra en Figura 4-1.

Los siguientes modelos de switches pueden configurar un sistema de pila en este escenario: S6300EI, S6320HI, S5300HI, S5310EI, S5300EI, S5300SI, S5320EI, S5320HI y S6320EI.

En este escenario, cada switch en una pila se conecta a un dispositivo de core a través de Eth-Trunk. El sistema de pila simplifica la gestión de los dispositivos de agregación y mejora la confiabilidad del enlace ascendente de los dispositivos de acceso.

Figura 4-1  Sistema de pila que opera en los switches de agregación
Escenario 2: El sistema de pila funciona con los switches de acceso

Este es el escenario más común cuando los switches de acceso de Capa 2 configuran un sistema de pila, como se muestra en Figura 4-2.

Los siguientes modelos de switches pueden configurar un sistema de pila en este escenario: S2320EI, S2350EI, S5300LI, S5320LI, S5300EI, S5300SI, S5320SI, S5330SI y S6320SI.

En este escenario, cada switch en una pila se conecta a un dispositivo de agregación a través de Eth-Trunk. El sistema de pila simplifica la gestión y mejora la confiabilidad del enlace ascendente de los dispositivos de acceso.

Figura 4-2  Sistema de pila que opera en los switches de acceso
Escenario 3: El sistema de pila funciona con los anillos de acceso

Este escenario rara vez ocurre. Figura 4-3 muestra la red de este escenario.

Los siguientes modelos de switches pueden configurar un sistema de pila en este escenario: S2320EI, S2350EI, S5300LI, S5320LI, S5300EI, S5300SI, S5320SI, S5330SI y S6320SI.

En este escenario, múltiples sistemas de pila forman un anillo a través de Eth-Trunk, y un sistema de pila se conecta a los switches de agregación a través de Eth-Trunk. Este escenario reduce la cantidad de direcciones IP de gestión de los dispositivos de acceso.

Figura 4-3  Sistema de pila que funciona en un anillo de acceso
Recomendaciones
NOTA:

Las siguientes recomendaciones se proporcionan en función del posicionamiento de los modelos de switch fijo. Si los clientes tienen requisitos especiales, se recomienda desplegar los dispositivos de gama alta en una capa de red inferior; no se recomienda desplegar los dispositivos de gama baja en una capa de red superior. Por ejemplo, se recomienda desplegar los switches de agregación en la capa de acceso en lugar de desplegar los switches de acceso en la capa de agregación.

Para garantizar la confiabilidad de la pila y el ancho de banda, se recomienda hacer lo siguiente:
  • Asegúrese de que cada dispositivo de miembro se conecte al dispositivo de core a través de un puerto de enlace ascendente. Esta conexión evita que el reenvío de tráfico ascendente se vea afectado cuando falla cualquier dispositivo de miembro.
  • Cuando use varios dispositivos para configurar una pila, asegúrese de que haya el mismo ancho de banda entre dos dispositivos. De lo contrario, el ancho de banda del sistema de pila es el ancho de banda de pila mínimo.
Tabla 4-1  Recomendaciones de escenarios

Modelo

Escenario 1

Escenario 2

Escenario 3

S5300HI, S5310EI, S6300EI

Primero preferido

Segundo preferido

No recomendado

S5320EI, S5320HI, S6320EI

Primero preferido

Segundo preferido

Segundo preferido

S5300EI, S5300SI

Primero preferido

Primero preferido

Segundo preferido

S5320SI

Segundo preferido

Primero preferido

Primero preferido

S2320EI, S2350EI, S5300LI, S5320LI, S5330SI, S6320SI

No recomendado

Primero preferido

Segundo preferido

Determine la topología de la pila

Redes para una pila de más de dos dispositivos de miembro
Se puede conectar una pila en una topología de cadena o anillo dependiendo del modo de conexión de la pila, como se muestra en Figura 4-4. Tabla 4-2 comparan las dos topologías de pila en términos de la confiabilidad, el uso de ancho de banda de enlace y la conveniencia de las conexiones de cable.
Figura 4-4  Topologías de pila
Tabla 4-2  Comparación entre topologías de pila

Topología de pila

Ventajas

Desventajas

Escenario aplicable

Topología de cadena

Aplicable al apilamiento a larga distancia porque el primer y último switch de miembro no necesitan ser conectado por un enlace físico.

  • Baja confiabilidad: Si falla cualquier enlace de pila, la pila se divide.

  • Uso de enlaces de baja pila: Toda la pila se basa en una sola ruta.

Los dispositivos de miembro están lejos el uno del otro y es difícil de desplegar una topología de anillo.

Topología de anillo

  • Alta confiabilidad: Si falla un enlace de pila, la topología cambia de anillo a cadena, y la pila aún puede funcionar normalmente.

  • Alta eficiencia de ancho de banda de enlace: Los datos pueden ser enviados a lo largo de la ruta más corta.

El primer y último switch de miembro deben estar conectados por un enlace físico, por lo que esta topología no es aplicable al apilamiento a larga distancia.

Los switches de miembro se encuentran cerca uno del otro.

Redes para una pila de dos dispositivos de miembro
  • Dos dispositivos pueden configurar una pila en una topología de cadena, como se muestra en Figura 4-5. En esta topología, solo existe un puerto de pila lógico entre los dos dispositivos y no existe ningún bucle en la pila.
    Figura 4-5  Solo un puerto de pila lógico entre dos dispositivos de miembro
  • Dos dispositivos pueden configurar una pila en una red back-to-back, como se muestra en Figura 4-6. En esta red, existen dos puertos lógicos de pila entre los dos dispositivos, y existe un bucle en la pila, que será eliminado automáticamente por el sistema.
    Figura 4-6  Dos puertos de pila lógicos entre dos dispositivos de miembro
Cuando se usan dos dispositivos para configurar una pila, se recomienda hacer lo siguiente:
  • Si los dispositivos brindan no más que 28 puertos, use la red con solo un puerto de pila lógico. De lo contrario, use la red back-to-back.
  • Si es necesario agregar más dispositivos de miembro a la pila en el futuro, use la red back-to-back, que requerirá una modificación mínima en el sistema existente.
  • Conecte al menos dos cables de pila entre los dos dispositivos para garantizar la confiabilidad.

Recomendaciones de configuración del servicio

Dependencias y limitaciones de la función
Restricciones de versión:
  • Cuando múltiples switches configuran una pila, los switches de miembro sincronizarán la versión en ejecución del switch principal. Si un switch de miembro no admite esta versión en ejecución, se reiniciará repetidamente.

  • En V200R009C00, si existen los S5320EI incapaces de MPLS en una pila, esta pila no puede tener MPLS habilitado. Si los dispositivos de miembro en una pila están ejecutando los servicios de MPLS, no se permite agregar los S5320EI incapaces de MPLS a la pila.
Especificaciones de MAD:
  • Puede configurar un máximo de ocho enlaces de detección directos para cada switch de miembro en una pila.
  • Puede configurar el modo de retransmisión en un máximo de cuatro Eth-Trunks en una pila.
  • En V200R008C00 y versiones anteriores, puede configurar un máximo de 64 Eth-Trunks en un agente de retransmisión para proporcionar la función de retransmisión para múltiples pilas. Esta restricción no se aplica a versiones posteriores a V200R008C00.

Después de que múltiples switches forman una pila, las siguientes características no se pueden configurar en la pila:

  • Y.1731
  • N:1 Mapeo de VLAN
  • Túnel IPv6 sobre IPv4
  • Túnel IPv4 sobre IPv6
  • E-Trunk
Recomendaciones del despliegue
  • Conecte una pila a otros dispositivos de red usando un Eth-Trunk y agregue un puerto de cada switch de miembro al Eth-Trunk.
  • Cuando una pila se conecta a los dispositivos de acceso, configure los puertos directamente conectados a los terminales como puertos de borde STP para evitar el recálculo de STP cuando los puertos se alternen entre los estados de Up y Down. Esta configuración asegura el reenvío de tráfico normal.
  • Si se necesita configurar el control de tormentas en muchos puertos, reemplace el control de tormentas con supresión de tráfico para ahorrar los recursos de CPU.
  • Si la seguridad del puerto necesita configurarse en muchos puertos, reemplace la seguridad del puerto con la limitación de aprendizaje de la dirección MAC para ahorrar los recursos de la CPU.
  • Pueden ocurrir bucles en una red a la que se conecta una pila. Ejecute el comando mac-address flapping action error-down para establecer una interfaz al estado de error-down cuando se detecta cambio del direccionamiento MAC en la interfaz. Esto mejora el rendimiento del procesamiento del sistema y permite que el dispositivo del otro extremo detecte que la interfaz está Down. Además, si el dispositivo del otro extremo tiene enlaces redundantes, el tráfico puede cambiar rápidamente a un enlace normal.
Descargar
Updated: 2018-08-15

N.° del documento: EDOC1100027119

Vistas:15403

Descargas: 129

Average rating:
This Document Applies to these Products
Documentos relacionados
Related Version
Share
Anterior Siguiente