No se encuentran recursos de mapeo en el idioma seleccionado.

Ejemplos típicos de configuración de la serie Sx300

Rate and give feedback:
Acerca de la traducción
Huawei ha traducido este documento a diferentes idiomas combinando la traducción automática con la revisión humana a fin de permitirle entender mejor su contenido. Nota: Sin importar lo avanzada que sea, la traducción automática no puede igualar la calidad que proporcionan los traductores profesionales. Huawei no asume ninguna responsabilidad por la precisión de las traducciones y recomienda consultar el documento escrito en inglés (al cual puede acceder mediante el enlace proporcionado).
Ejemplo para establecer una pila a través de conexiones de puertos de servicio mediante cables de pila dedicados (V200R011C10 y versiones posteriores)

Ejemplo para establecer una pila a través de conexiones de puertos de servicio mediante cables de pila dedicados (V200R011C10 y versiones posteriores)

Descripción general

La conexión de puerto de servicio permite que los switches de miembro se conecten mediante puertos de servicio, sin necesidad de tarjetas de pila dedicadas.

Para mejorar la eficiencia de la pila y reducir la configuración manual, desde V200R011C10, los switches pueden configurar una pila mediante los cables dedicados de pila. Las conexiones del puerto de servicio se clasifican en conexiones de cable común y dedicado según los tipos de cable.
  • Conexión de cable común: Conexión de cable común: los switches usan cables ópticos, cables de red y cables de alta velocidad para configurar una pila.

  • Conexión de cable dedicado: Los switches usan cables dedicados a pila para configurar una pila. Los dos extremos de un cable dedicado a pila son el extremo principal con la etiqueta Master y el extremo secundario sin ninguna etiqueta.

Precauciones

  • Conecte los switches de miembro mediante cables de pila dedicados según las siguientes reglas:
    • Conecte los switches en secuencia de arriba a abajo.
    • Asegúrese de que todos los puertos de pila lógicos del switch superior estén conectados a los extremos principales de los cables, todos los puertos de pila lógicos del switch inferior estén conectados a los extremos secundarios de los cables y que dos puertos de pila lógicos del switch intermedio estén conectados a los extremos principales y secundarios respectivamente.
    • Una vez que los switches se han conectado mediante los cables de pila dedicados, configuran automáticamente una pila y sus ID de pila, así como los roles de pila, se asignan automáticamente.
    • Si los switches no están conectados en una topología de anillo, solo necesita asegurarse de que el puerto 1 de pila lógico del switch local esté conectado al puerto 2 de pila lógico del switch remoto. En esta situación, estos switches pueden configurar una pila, pero sus roles del master y standby, así como las ID de la pila se generan aleatoriamente.
  • Asegúrese de que no haya configuraciones de servicio en los puertos que tienen los cables de pila dedicados conectados. De lo contrario, estos puertos no pueden transformarse automáticamente en puertos de pila y los switches no pueden configurar una pila.
    • En los AS en un sistema SVF, asegúrese de que no haya otras configuraciones excepto las configuraciones de comando shutdown y stp root-protection en los puertos.
    • En otros dispositivos, asegúrese de que no haya otras configuraciones, excepto la configuración del comando shutdown en los puertos.
  • Si los números del puerto de pila lógicos se han configurado manualmente antes de que se conecten los cables de pila específicos, los números de puerto configurados seguirán vigentes después de que se hayan conectado los cables. Necesita conectar estos puertos según los números de puerto configurados. Si los números de los puertos lógicos de la pila no se configuran manualmente, los correspondientes números de los puertos de pila lógicos se generarán automáticamente después de que los cables de la pila estén conectados. Para ver los puertos lógicos de la pila de los puertos que admiten los cables de pila dedicados y los extremos principal y secundario de los cables conectados a estos puertos, ejecute el comando display stack port auto-cable-info.

Requisitos de red

Una red empresarial necesita proporcionar suficientes puertos para los dispositivos de acceso, y la estructura de red debe ser simple para facilitar la configuración y la gestión.

Como se muestra en Figura 4-15, SwitchA a SwitchC necesitan configurar una pila en una topología de anillo y conectarse a SwitchD a través de un Eth-Trunk entre dispositivos. Para reducir la configuración, los switches A a C configuran una pila usando los cables de pila dedicados. En la pila, SwitchA necesita funcionar como el switch Master, Switch B como el switch Standby, y SwitchC como el switch Slave.

Este ejemplo describe cómo usar los switches S5320LI para configurar una pila.

Figura 4-15  Topología de pila

Hoja de ruta de configuración

La hoja de ruta de configuración es la siguiente:
  1. Apague SwitchA, SwitchB y SwitchC para garantizar la seguridad.

  2. Conecte los switches mediante los cables de pila dedicados según las reglas de conexión del cable de pila dedicado.

  3. Encienda estos switches en la secuencia siguiente para garantizar que SwitchA, SwitchB y SwitchC se conviertan en el switch Master, el switch Standby y el switch Slave, respectivamente.

  4. Guarde la configuración de pila generada automáticamente para el apilamiento de cables dedicados a la memoria flash. Esto garantiza que la configuración de la pila siga teniendo efecto cuando se retiren estos cables o cuando se conecten otros cables.

  5. Configure un Eth-Trunk entre chasis para aumentar la confiabilidad y el ancho de banda del enlace ascendente.

  6. Configure la detección multi-activa en modo de retransmisión para garantizar la disponibilidad de la red cuando la pila se divide.

Procedimiento

  1. Apague el SwitchA, SwitchB y SwitchC.
  2. Apague el switchA, el switchB y el switchC y luego conéctelos mediante los cables de apilamiento dedicados como se muestra en Figura 4-16.

    Figura 4-16  Conexión de cable de pila dedicado
    NOTA:
    • El puerto de pila lógico 1 del switch local se debe conectar al puerto de pila lógico 2 del switch adyacente. De lo contrario, estos switches no pueden configurar una pila.
    • Todos los puertos de pila lógica de SwitchA deben conectarse a los extremos principales de los cables de pila dedicados, y todos los puertos de pila lógicos de SwitchC deben conectarse a los extremos secundarios de estos cables.

  3. Encienda SwitchA, SwitchB y SwitchC en secuencia.

    # Encienda estos switches en la secuencia siguiente para asegurarse de que SwitchA, SwitchB y SwitchC se conviertan en el switch maestro, el switch standby y el switch secundario, respectivamente.

    1. Encienda los switches primero.
    2. Encienda SwitchB después de que inicia SwitchA.
    3. Encienda el SwitchC después de que inicia SwitchB.

    La secuencia de encendido precedente puede garantizar solo las funciones de estos switches, pero no sus ID de ranura. Lo siguiente asume que SwitchA, SwitchB y SwitchC usan los ID de ranura generados automáticamente 0, 1 y 2, respectivamente.

  4. Compruebe si una pila se ha configurado exitosamente.

    # Verifique el estado del indicador de pila.

    Presione el botón de estado de conmutación (MODE) en cualquier switch de miembro para cambiar el indicador de estado de modo al modo de pila. El S5320LI tiene un indicador de estado del modo de pila por separado (STCK). Después de presionar el botón MODE, el indicador está encendido en verde sin parpadear o parpadea y se apaga después de 45 segundos, lo que indica que el switch entra al modo de pila.

    • Si los indicadores de estado de modo en todos los switches de miembro cambian al modo de pila, se ha configurado exitosamente una pila.
    • Si el indicador de estado de modo en cualquier switch de miembro no cambia al modo de pila, no se ha configurado una pila.

    # Verifique la información básica de la pila.

    Inicie sesión en la pila a través del puerto de consola de cualquier switch de miembro para comprobar si el número de switches de miembro en la pila es el mismo que el valor real y si el estado de topología de la pila es el mismo que la conexión de hardware real.

    <SwitchA> system-view
    [SwitchA] sysname Stack
    [Stack] display stack
    Stack mode: Service-port
    Stack topology type : Ring
    Stack system MAC: 0018-82d2-2e85
    MAC switch delay time: 10 min
    Stack reserved vlan : 4093
    Slot of the active management port: 0 
    Slot     Role        Mac address      Priority   Device type
    -------------------------------------------------------------
        0     Master      0018-82d2-2e85   100        S5320-28P-LI-AC
        1     Standby     0018-82c6-1f44   100        S5320-28P-LI-AC
        2     Slave       0018-82c6-1f4c   100        S5320-28P-LI-AC

  5. Guarde la configuración de la pila que se genera automáticamente para el apilamiento de cables dedicados a la memoria flash.

    # Después de verificar que se ha configurado una pila, guarde la configuración de pila que se genera automáticamente para el apilamiento de cables dedicados a la memoria flash.

    [Stack] save stack configuration 
    Warning: This operation will save all stack configurations to flash. Are you sure you want to continue? [Y/N]:y

  6. Configure un Eth-Trunk entre dispositivos.

    # Crea un Eth-Trunk en la pila y configura los puertos físicos del enlace ascendente como puertos de miembro de Eth-Trunk.

    [Stack] interface eth-trunk 10
    [Stack-Eth-Trunk10] trunkport gigabitethernet 0/0/5
    [Stack-Eth-Trunk10] trunkport gigabitethernet 1/0/5
    [Stack-Eth-Trunk10] trunkport gigabitethernet 2/0/5
    [Stack-Eth-Trunk10] quit

    # Cree un Eth-Trunk en SwitchD y configure los puertos conectados a la pila como puertos de miembro de Eth-Trunk.

    <Quidway> system-view
    [Quidway] sysname SwitchD
    [SwitchD] interface eth-trunk 10
    [SwitchD-Eth-Trunk10] trunkport gigabitethernet 0/0/1
    [SwitchD-Eth-Trunk10] trunkport gigabitethernet 0/0/2
    [SwitchD-Eth-Trunk10] trunkport gigabitethernet 0/0/3
    [SwitchD-Eth-Trunk10] quit

  7. Verifique la configuración de Eth-Trunk.

    # Verifique la información del puerto del miembro de Eth-Trunk. A continuación, se muestra información sobre los puertos de miembro de Eth-Trunk en la pila.
    [Stack] display trunkmembership eth-trunk 10
    Trunk ID: 10
    Used status: VALID
    TYPE: ethernet
    Working Mode : Normal
    Number Of Ports in Trunk = 3
    Number Of Up Ports in Trunk = 3
    Operate status: up
    
    Interface GigabitEthernet0/0/5, valid, operate up, weight=1
    Interface GigabitEthernet1/0/5, valid, operate up, weight=1
    Interface GigabitEthernet2/0/5, valid, operate up, weight=1

  8. Configure MAD en modo de retransmisión en SwitchD y configure SwitchD como el agente de retransmisión.

    # En la pila, configure MAD en modo de retransmisión en el Eth-Trunk entre chasis.

    [Stack] interface eth-trunk 10
    [Stack-Eth-Trunk10] mad detect mode relay 
    [Stack-Eth-Trunk10] return

    # Configure MAD en modo de retransmisión en el agente de retransmisión SwitchD.

    [SwitchD] interface eth-trunk 10
    [SwitchD-Eth-Trunk10] mad relay     
    [SwitchD-Eth-Trunk10] return

  9. Verifique la configuración de MAD.

    # Verifique la configuración MAD detallada de la pila.

    <Stack> display mad verbose
    Current MAD domain: 0 
    Current MAD status: Detect                                                      
    Mad direct detect interfaces configured:                                
    Mad relay detect interfaces configured:                                 
     Eth-Trunk10                                                                  
    Excluded ports(configurable):                                                   
    Excluded ports(can not be configured):
     GigabitEthernet0/0/26                                          
     GigabitEthernet0/0/27
     GigabitEthernet1/0/26                                          
     GigabitEthernet1/0/27                                          
     GigabitEthernet2/0/26                                          
     GigabitEthernet2/0/27 

    # Verifique la configuración del MAD proxy en SwitchD.

    <SwitchD> display mad proxy
    Mad relay interfaces configured:                                        
     Eth-Trunk10

Archivos de configuración

  • Archivo de configuración de pila

    #
    sysname Stack
    #
    interface Eth-Trunk10
     mad detect mode relay
    #
    interface GigabitEthernet0/0/5
     eth-trunk 10
    #
    interface GigabitEthernet1/0/5
     eth-trunk 10
    #
    interface GigabitEthernet2/0/5
     eth-trunk 10
    #
    return
  • Archivo de configuración de SwitchD

    #
    sysname SwitchD
    #
    interface Eth-Trunk10
     mad relay
    #
    interface GigabitEthernet0/0/1
     eth-trunk 10
    #
    interface GigabitEthernet0/0/2
     eth-trunk 10
    #
    interface GigabitEthernet0/0/3
     eth-trunk 10
    #
    return
Descargar
Updated: 2018-08-15

N.° del documento: EDOC1100027119

Vistas:15759

Descargas: 131

Average rating:
This Document Applies to these Products
Documentos relacionados
Related Version
Share
Anterior Siguiente