No se encuentran recursos de mapeo en el idioma seleccionado.

This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our privacy policy>

Ejemplos típicos de configuración de la serie Sx300

Rate and give feedback:
Acerca de la traducción
Huawei ha traducido este documento a diferentes idiomas combinando la traducción automática con la revisión humana a fin de permitirle entender mejor su contenido. Nota: Sin importar lo avanzada que sea, la traducción automática no puede igualar la calidad que proporcionan los traductores profesionales. Huawei no asume ninguna responsabilidad por la precisión de las traducciones y recomienda consultar el documento escrito en inglés (al cual puede acceder mediante el enlace proporcionado).
Guía de reemplazo del switch de pila

Guía de reemplazo del switch de pila

Es posible que necesite reemplazar un switch de miembro defectuoso en una pila. Para evitar que los servicios se interrumpan durante reemplazo del switch, utilice la agregación de enlaces entre los dispositivos para conectar los dispositivos ascendentes y descendentes para realizar copias de seguridad de enlaces.

  • Reemplace un switch de miembro en una pila de dos switches de miembros.

    SwitchA y SwitchB configuran una pila. SwitchA es defectuoso y necesita ser reemplazado con SwitchC. Se le recomienda seguir este procedimiento para realizar el reemplazo:
    1. Antes del reemplazo, asegúrese de que el SwitchC tenga la misma system software version and hardware model que el SwitchA. Para verificar la versión del software del sistema y el modelo de hardware de los switches, ejecute los comandos display version y display device.

    2. Ejecute los comandos display stack, display stack configuration y display stack port para verificar y registrar el estado de pila antes del reemplazo, la configuración de pila y el estado del puerto de pila.

    3. Antes de conectar SwitchC con cables de pila, enciéndalo y realice el siguiente procedimiento para configurarlo:
      1. Después de que se inicie SwitchC, cargue el archivo de configuración de SwitchA a SwitchC.
      2. Ejecute el comando startup saved-configuration configuration-file para especificar el archivo de configuración cargado como el archivo de configuración utilizado para el siguiente inicio de SwitchC, y luego reinicie el SwitchC.
      3. Después de que se reinicie SwitchC, copie manualmente la configuración de pila que se muestra mediante el comando display stack configuration en SwitchC para asegurar que SwitchC tenga la misma configuración de pila que el SwitchA.
    4. Una vez completada la configuración, verifique si el SwitchC tiene la misma configuración de pila que el SwitchA. Si confirmarlo, apague el SwitchC.

    5. Ejecute el comando display stack para verificar si el SwitchA es el switch principal. Si confirmarlo, ejecute el comando slave switchover para realizar un switchover activo/standby en la pila. Si no, vaya al siguiente paso.

      <HUAWEI> display switchover state    //Verifique si se cumplen las condiciones de conmutación activa/standby.
      Slot 0 HA FSM State(master): realtime or routine backup.    //La conmutación solo se puede realizar en este estado.
      Slot 1 HA FSM State(slave): receiving realtime or routine data. 
      <HUAWEI> system-view
      [HUAWEI] slave switchover enable    Habilite la conmutación activa/standby.
      [HUAWEI] slave switchover    //Realice una conmutación activa/standby.
      Warning: This operation will switch the slave board to the master board. Continue? [Y/N]: y
      

      Después de realizar un switchover activo/standby, el switch principal se reiniciará. Después de que el switch se reinicie e ingrese a la pila, vaya al siguiente paso. Para verificar si el switch ingresa nuevamente a la pila, ejecute el comando display stack.

    6. Apague y elimine el SwitchA.

    7. Instale SwitchC y conecte los cables a sus puertos de servicio, puertos de pila y puertos que tienen detección de doble activos (DAD) configurados.

    8. Encienda SwitchC para que SwitchC ingrese a la pila como un nuevo miembro. Ejecute el comando display stack para verificar si SwitchC puede configurar una pila con SwitchB.

    9. Después de que SwitchC y SwitchB configuren una pila, ejecute los comandos display stack configuration y display stack port para verificar la configuración de la pila y el estado de la interfaz. Asegúrese de que la configuración de la pila sea la misma que la utilizada antes del reemplazo del dispositivo y que las interfaces se activen normalmente.

    10. Después de confirmar que todos los servicios son normales, ejecute el comando save para guardar la configuración de la pila.

    11. Si los switches principal y standby actuales son diferentes de los anteriores al reemplazo del dispositivo, realice un switchover activo /standby.

  • Reemplace un switch de miembro en una pila de tres o más switches de miembro (en una topología de anillo).

    En una pila configurada por tres o más switches de miembro en una topología de anillo, el procedimiento de reemplazo del dispositivo es similar al procedimiento de una pila de dos switches de miembro. Para obtener más detalles, consulte Reemplace un switch de miembro en una pila de dos switches de miembro.

  • Reemplace un switch de miembro en una pila de tres o más switches de miembro (en una topología de cadena).

    En una pila configurada por tres o más switches de miembro en una topología de cadena, el procedimiento de reemplazo de switches de borde en ambos extremos es similar al procedimiento de una pila de dos switches de miembro. Para obtener más detalles, consulte Reemplace un switch de miembro en una pila de dos switches de miembro. Para reemplazar un switch intermedio, cambie la topología de conexión de la pila a la topología de anillo y luego reemplace el switch de acuerdo con Reemplace un switch de miembro en una pila de dos switches de miembro. El procedimiento es el siguiente:
    1. En los switches de borde en ambos extremos, cree un puerto de pila lógico y agregue puertos de miembro en el puerto de pila lógico, y luego conecte estos puertos mediante cables.

      <HUAWEI> system-view
      [HUAWEI] interface stack-port 1/1    //Cree un puerto de pila lógico.
      [HUAWEI-stack-port1/1] port interface gigabitethernet 1/0/46 enable    //Agregue un puerto de miembro al puerto de pila lógico.
      

      Después de que los cables estén conectados, ejecute el comando display stack para verificar si la topología de conexión de la pila cambia a la topología de anillo.

    2. Después de que la topología de conexión de la pila cambie a la topología de anillo, reemplace el switch de acuerdo con Reemplace un switch de miembro en una pila de dos switches de miembro.

    3. Para restaurar la topología de conexión de pila a la topología de la cadena después del reemplazo, retire los cables de la pila conectados en el paso 1.

Descargar
Updated: 2018-08-15

N.° del documento: EDOC1100027119

Vistas:15536

Descargas: 129

Average rating:
This Document Applies to these Products
Documentos relacionados
Related Version
Share
Anterior Siguiente