No se encuentran recursos de mapeo en el idioma seleccionado.

This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our privacy policy>

Ejemplos típicos de configuración de la serie Sx300

Rate and give feedback:
Acerca de la traducción
Huawei ha traducido este documento a diferentes idiomas combinando la traducción automática con la revisión humana a fin de permitirle entender mejor su contenido. Nota: Sin importar lo avanzada que sea, la traducción automática no puede igualar la calidad que proporcionan los traductores profesionales. Huawei no asume ninguna responsabilidad por la precisión de las traducciones y recomienda consultar el documento escrito en inglés (al cual puede acceder mediante el enlace proporcionado).
Planificación del sistema de SVF

Planificación del sistema de SVF

Planificación de redes del sistema SVF

Un sistema SVF admite por lo máximo dos niveles de AS y un nivel de AP. Antes de configurar un sistema SVF, determine el escenario de la aplicación del SVF y seleccione la red requerida en función de las restricciones de despliegue, la fiabilidad y el consumo de la CPU del sistema.

Determine escenarios de red del campus

Al determinar los escenarios de la red del campus, tenga en cuenta los factores como la cantidad de terminales, el tipo de terminales, si reúsan los dispositivos existentes y las capacidades de la CPU/memoria del principal.

  1. Calcule la cantidad de AS requeridos en función de la cantidad de los terminales .
  2. Determine si reúsa los dispositivos existentes. Estos dispositivos se pueden reusar para transmitir paquetes transparentes entre el principal y los AS. No se recomienda conectar los usuarios a estos dispositivos existentes, porque eso puede causar un error al configurar un sistema SVF.
  3. Un sistema SVF se configura y se mantiene en el principal. Si se despliegan más AS, más terminales pueden conectarse a la red del campus, lo que requiere más recursos de CPU y memoria del principal. Tabla 4-23 enumera la cantidad máxima recomendada de los AS y los terminales de acceso en un sistema SVF según las capacidades de CPU y memoria del principal. Si la cantidad de los terminales de acceso excede el valor recomendado, se recomienda dividir la red del campus en múltiples sistemas SVF de acuerdo con Escenario 2: Red de campus de múltiples sistemas SVF.

    Tabla 4-23  Cantidad máxima recomendada de los AS y los terminales de acceso

    Modelo del Principal

    Cantidad máxima recomendada de los AS

    S9312E/S9306E

    48

    S9312(SRUE/SRUH)/S9310/S9306(SRUE/SRUH)

    256

    S9312(SRUA/SRUB)/S9306(SRUA/SRUB)

    32

    S9310X

    64

    S9303/S9303E

    4

    S6320EI

    32

  4. Seleccione el escenario de red requerido. Tabla 4-24 enumera los escenarios recomendados.
    Tabla 4-24  Escenarios de red recomendados
    Cantidad de los terminales

    Tipo de terminal

    Escenario de red recomendado

    La cantidad de los terminales no excede el valor recomendado en el principal.

    No necesitan reusar ningún dispositivo existente.

    Escenario 1: Redes en las que el principal y los AS se conectan directamente en una red de campus cableada

    Los dispositivos existentes necesitan ser reusados.

    Escenario 1: Redes en las que el principal y los AS están conectados a través de una red intermedia en una red de campus cableada

    La cantidad de los terminales excede el valor recomendado en el principal. Durante la planificación del sistema, se recomienda dividir la red del campus en varios sistemas SVF. Escenario 2: Red de campus de múltiples sistemas SVF muestra los escenarios de las redes. En cada sistema SVF, asegúrese de que la cantidad de terminales no exceda el valor recomendado en el principal y seleccione el escenario recomendado de acuerdo con el tipo de terminal.
Recomendaciones de despliegue de redes
Figura 4-29  Conexión de red SVF ideal

Figura 4-29 muestra una conexión de red SVF ideal. Tiene las siguientes características:

  1. El principal es un CSS de dos dispositivos de miembro.
  2. Cada AS de nivel-1 está dual-homed a dos dispositivos de miembro del principal a través de los puertos de enlace ascendente.
  3. Cuando un AS es una pila de múltiples dispositivos de miembro, cada dispositivo de miembro está conectado a su dispositivo ascendente a través de al menos un enlace.
  4. Un AS está conectado a los dispositivos ascendentes a través de los puertos ópticos de enlace ascendente o puertos combo.

Esta red SVF tiene las siguientes ventajas:

  1. La falla de un enlace único entre dos dispositivos afecta solo al ancho de banda pero no a los servicios.
  2. Un AS realiza la detección de múltiples activos (MAD) y sus funciones del dispositivo ascendentes como el agente de la retransmisión de MAD. Cuando el AS se divide como una pila, puede funcionar con el dispositivo ascendente para realizar MAD sin afectar la estabilidad del sistema.

La implementación de la conexión de red SVF ideal puede ser fallada debido a las restricciones tales como la distancia entre los dispositivos y las dificultades del cableado. Debe identificar estas restricciones de red con anticipación y tomar las medidas adecuadas. A continuación, se proporcionan las sugerencias sobre el despliegue de SVF en diferentes situaciones:

  1. Si el principal es un dispositivo independiente:
    1. Despliegue dos MPU en el principal para garantizar la fiabilidad.
    2. Conecte cada AS al principal mediante al menos dos enlaces y asegúrese de que los enlaces estén conectados al menos a dos LPU diferentes del principal.
  2. Si un AS de nivel 1 no puede ser dual-homed al principal:
    • Use un dispositivo independiente en este nodo de AS. Si el AS debe ser una pila, despliegue los dispositivos de miembro en la misma ubicación física y asegure la fiabilidad del cable de la pila. De lo contrario, los conflictos entre los dispositivos no se pueden resolver después de que la pila se divida, lo que afecta la fiabilidad del sistema.
  3. Si el AS es una pila de múltiples dispositivos de miembro y no puede asegurarse de que cada dispositivo de miembro se conecte a su dispositivo ascendente a través de al menos un enlace:
    • Despliegue los dispositivos de miembro en la misma ubicación física y garantizar la fiabilidad del cable de la pila. De lo contrario, los conflictos entre los dispositivos no se pueden resolver después de que la pila se divida, lo que afecta la fiabilidad del sistema.
  4. Si los puertos de miembro del puerto de matriz que conecta un AS a un dispositivo ascendente solo pueden conectarse a través de pares trenzados:
    • Utilice los módulos de cobre para convertir los atributos ópticos/eléctricos de los puertos cuando los puertos de los AS de los enlaces ascendentes sean puertos GE.
    • Seleccione los AS que tengan puertos combo de enlace ascendente.
Mejora de la fiabilidad del sistema
  1. Mejore la fiabilidad del principal mediante los siguientes métodos:
    1. Configure un CSS de dos dispositivos de miembro para el principal.
    2. Despliegue MAD para realizar las acciones de recuperación cuando el CSS se divide.
  2. Mejora de la fiabilidad de un AS mediante los siguientes métodos:
    1. Si el principal es un CSS de dos dispositivos de miembro, hace dual-homed el AS de nivel 1 para dos dispositivos de miembro del principal.
    2. Si el AS es una pila de múltiples dispositivos de miembro, asegúrese de que cada dispositivo de miembro esté conectado a su dispositivo ascendente a través de al menos un enlace.
    3. Si el AS es una pila de múltiples dispositivos de miembro, configure la pila en la topología de anillo.
    4. Si el AS es una pila de múltiples dispositivos de miembro, despliegue todos los dispositivos de miembro en la misma ubicación física para reducir el riesgo de una división de pila causada por fallas en los enlaces.

Planificación de dispositivos de miembro de un sistema SVF

Después de determinar la conexión en red de un sistema SVF, debe seleccionar los dispositivos de miembro para el sistema SVF.

Determinación el parent
  1. Determine el tipo de dispositivo del parent.

    El tipo de dispositivo del parent está determinado por la escala de la red del campus. Para más detalles, vea Determine escenarios de red del campus.

  2. Determine la cantidad de dispositivos para el parent.

    El parent administra y mantiene todo el sistema SVF. Se recomienda desplegar un CSS de dos switches modulares como el parent para garantizar la fiabilidad del sistema SVF.

  3. Determine el tipo de tarjeta en el parent.
    1. En un escenario de convergencia cableada e inalámbrica, necesita desplegar tarjetas de la serie X en el parent.
    2. Si un AS necesita conectarse a dos LPU del parent, se recomienda conectar el AS a las LPU del mismo tipo.
    3. Si la red del campus proporciona solo acceso cableado y no requiere autenticación de acceso, no necesita desplegar tarjetas de la serie X en el parent. Si es necesario autenticar los terminales de acceso, se recomienda desplegar las tarjetas de la serie X en el parent porque las tarjetas de la serie X admiten una gran cantidad de entradas de usuario y permiten políticas de control de acceso más flexibles.
    4. Necesita utilizar las tarjetas de interfaz óptica para conectar el parent a los AS porque los puertos de enlace ascendente para la mayoría de los tipos de AS son los puertos ópticos. Si un AS utiliza un puerto óptico de 10GE para conectarse a un puerto GE del parent, el puerto óptico 10GE debe poder cambiar al modo GE a través de la detección automática.
    5. Si el parent se conecta a los AS solo a través de pares trenzados, se le recomienda utilizar los AS con los puertos combo de enlace ascendente para conectarse a las tarjetas eléctricas del parent. De lo contrario, debe usar los módulos de cobre para garantizar la conectividad entre los AS y el parent.
Determinación de AS

Seleccione AS de nivel 1 y nivel 2 de acuerdo con los siguientes requisitos:

  1. Los AS pueden conectarse con el parent solo a través de los puertos de enlace ascendente y los puertos de enlace ascendente de la mayoría de los AS son puertos ópticos. Por lo tanto, cuando un sistema SVF tiene dos niveles de AS, use AS con puertos ópticos de enlace descendente como AS de nivel 1. De lo contrario, debe usar los módulos de cobre para garantizar la conectividad entre los AS de nivel 1 y nivel 2.
  2. Cuando los servicios en un sistema SVF son similares, use AS del mismo tipo para que los AS defectuosos puedan ser reemplazados.
Seleccione los AS de acuerdo con las características del hardware y tabla a bajo para cumplir con los diferentes requisitos de red.
Tabla 4-25  Tipos de AS recomendados en diferentes modos de red

Redes

Posicionamiento del dispositivo

Tipo de dispositivo recomendado

Existen dos niveles de AS y los AS de nivel 1 están conectados directamente con el parent

AS de nivel 1

  • S6720EI, S6720S-EI, S6720SI, S6720S-SI, S5720EI con los puertos ópticos de enlace descendente
  • S6320EI, S6320SI, S5320EI con los puertos ópticos de enlace descendente

AS de nivel 2

  • S6720LI, S6720S-LI, S6720SI, S6720S-SI, S5700LI con los puertos ópticos GE de enlace ascendente, S5700S-LI, S5730SI, S5730S-EI, S5720LI, S5720S-LI, S2750EI, S2720EI, S5720SI, S5720S-SI, S5710-X-LI, S600-E
  • S6320SI, S5330SI, S5320LI, S5320SI, S5320EI con los puertos ópticos de enlace descendente, S2320EI

Los AS están conectados directamente con el parent

AS

  • S6720LI, S6720S-LI, S6720SI, S6720S-SI, S6720EI, S6720S-EI, S5720EI, S5700LI, S5700S-LI, S5730SI, S5730S-EI, S5720LI, S5720S-LI, S2750EI, S2720EI, S5720SI, S5720S-SI, S5710-X-LI, S600-E
  • S6320EI, S6320SI, S5330SI, S5320LI, S5320SI, S5320EI, S2320EI

Los AS están conectados al parent a través de una red intermedia

AS

  • S6720LI, S6720S-LI, S6720SI, S6720S-SI, S6720EI, S6720S-EI, S5720EI, S5700LI, S5700S-LI, S5730SI, S5730S-EI, S5720LI, S5720S-LI, S2750EI, S2720EI, S5720SI, S5720S-SI, S5710-X-LI, S600-E
  • S6320EI, S6320SI, S5330SI, S5320LI, S5320SI, S5320EI, S2320EI

Dispositivos que no se unen al sistema SVF (dispositivos de red intermedios)

Dispositivos con los puertos ópticos de enlace descendente y compatibles con Eth-Trunk

Descargar
Updated: 2018-08-15

N.° del documento: EDOC1100027119

Vistas:15642

Descargas: 131

Average rating:
This Document Applies to these Products
Documentos relacionados
Related Version
Share
Anterior Siguiente