No se encuentran recursos de mapeo en el idioma seleccionado.

This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our privacy policy>

Ejemplos típicos de configuración de la serie Sx300

Rate and give feedback:
Acerca de la traducción
Huawei ha traducido este documento a diferentes idiomas combinando la traducción automática con la revisión humana a fin de permitirle entender mejor su contenido. Nota: Sin importar lo avanzada que sea, la traducción automática no puede igualar la calidad que proporcionan los traductores profesionales. Huawei no asume ninguna responsabilidad por la precisión de las traducciones y recomienda consultar el documento escrito en inglés (al cual puede acceder mediante el enlace proporcionado).
Ejemplo para configurar una interfaz Combo

Ejemplo para configurar una interfaz Combo

Descripción general

Una interfaz combo consiste en una interfaz eléctrica GE y una interfaz óptica GE en el panel. Las interfaces eléctricas y ópticas multiplexadas no pueden funcionar al mismo tiempo. Cuando una interfaz funciona, la otra interfaz está deshabilitada. Puede usar la interfaz eléctrica u óptica de acuerdo con los requisitos de red.

Las interfaces eléctricas y ópticas comparten una vista de interfaz. Cuando habilite la interfaz eléctrica u óptica, configure los atributos de la interfaz (como la velocidad y el modo dúplex) en la misma vista de interfaz.

Notas de configuración

  • Restricciones de uso:
    • Las interfaces eléctricas y ópticas de una interfaz combo son multiplexadas. La interfaz óptica no puede tener un módulo de cobre instalado.
    • Cuando una interfaz combo funciona en modo automático y la interfaz combo óptica tiene un módulo óptico instalado, la interfaz combo funciona como una interfaz óptica después de reiniciar el dispositivo.
    • Puede configurar el modo de trabajo de la combo interfaz según el tipo de interfaz remota. Si la interfaz combo eléctrica local está conectada a una interfaz eléctrica remota, configure la combo interfaz para que funcione en modo de cobre. Si la interfaz combo óptica local está conectada a una interfaz óptica remota, configure la combo interfaz para que funcione en modo de fibra óptica. Si la interfaz combo local está configurada para funcionar en un modo diferente de la interfaz remota, las dos interfaces no pueden comunicarse.
  • Este ejemplo se aplica a los switches que son compatibles con la interfaz compatible.

Requisitos de red

Como se muestra en Figura 5-1, PC1, PC2, y PC3 se conectan a GE 1/0/1, GE1/0/2 y GE1/0/3 de Switch respectivamente. El conmutador se conecta a Internet a través de la interfaz combo GE1/0/4. Puede configurar el modo de trabajo de la combo interfaz según el tipo de interfaz remota. En este ejemplo, la interfaz remota en el lado de Internet es una interfaz eléctrica.

Figura 5-1  Diagrama de redes para configurar el modo de trabajo de una interfaz combo

Hoja de ruta de configuración

La hoja de ruta de la configuración es la siguiente:

  • Configure la interfaz combo para que funcione como una interfaz eléctrica. Esta configuración asegura que el modo de trabajo de la interfaz combo no cambia cuando el medio de transmisión cambia, por ejemplo, se instala un módulo óptico GE.

Procedimiento

  1. Configure la interfaz combo GE 1/0/4 para funcionar como una interfaz eléctrica.

    <Quidway> system-view
    [Quidway] sysname Switch
    [Switch] interface gigabitethernet 1/0/4
    [Switch-GigabitEthernet1/0/4] combo-port copper   //Configure la interfaz combo para que funcione como una interfaz eléctrica. Por defecto, el modo de trabajo de la interfaz combo es auto.
    [Switch-GigabitEthernet1/0/4] quit
    

  2. Verifique la configuración

    Ejecute el comando display interface gigabitethernet 1/0/4 en cualquier vista para comprobar el modo de funcionamiento de la interfaz combo.

    [Switch] display interface gigabitethernet 1/0/4
    ...
    Port Mode: FORCE COPPER                                                         
    Speed : 1000,   Loopback: NONE                                                  
    Duplex: FULL,   Negotiation: ENABLE                                             
    Mdi   : AUTO,   Flow-control: DISABLE 
    ...

    Si se muestra COMBO AUTO, la interfaz combo selecciona automáticamente el modo de trabajo. Si se muestra FORCE FIBER, la interfaz combo está configurada para funcionar como una interfaz óptica. Si se muestra FORCE COPPER, la interfaz combo está configurada para funcionar como una interfaz eléctrica. El resultado del comando anterior muestra que la interfaz combo está configurada para funcionar como una interfaz eléctrica.

Archivo de configuración

Archivo de configuración de Switch

#
sysname Switch
# 
interface GigabitEthernet1/0/4
 combo-port copper 
#
return
Descargar
Updated: 2018-08-15

N.° del documento: EDOC1100027119

Vistas:15625

Descargas: 131

Average rating:
This Document Applies to these Products
Documentos relacionados
Related Version
Share
Anterior Siguiente