No se encuentran recursos de mapeo en el idioma seleccionado.

This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our privacy policy>

Ejemplos típicos de configuración de la serie Sx300

Rate and give feedback:
Acerca de la traducción
Huawei ha traducido este documento a diferentes idiomas combinando la traducción automática con la revisión humana a fin de permitirle entender mejor su contenido. Nota: Sin importar lo avanzada que sea, la traducción automática no puede igualar la calidad que proporcionan los traductores profesionales. Huawei no asume ninguna responsabilidad por la precisión de las traducciones y recomienda consultar el documento escrito en inglés (al cual puede acceder mediante el enlace proporcionado).
Ejemplo para configurar el espejado de puerto local (espejado M:N)

Ejemplo para configurar el espejado de puerto local (espejado M:N)

Descripción general del espejado M:N

En el espejado M:N, los paquetes en los puertos M espejados se copian en puertos N de observación para que los paquetes en puertos múltiples puedan copiarse en diferentes dispositivos de vigilancia para su análisis y procesamiento.

Una regla espejada M:N es equivalente a múltiples reglas espejadas 1:N y también requiere múltiples puertos de observación para ser configurados y conectados a diferentes dispositivos de vigilancia. Los puertos de observación se pueden configurar uno por uno o en un lote. Los modos de configuración individual y por lotes se pueden usar simultáneamente. La observación de puertos configurados en un lote puede vincularse al mismo puerto espejado para simplificar la configuración del espejado M:N. Por lo tanto, se recomienda la configuración por lotes en espejado M:N.

Notas de configuración

  • Un puerto de observación está dedicado a reenviar tráfico espejado. No configure otros servicios en un puerto de observación; de lo contrario, el tráfico espejado y el tráfico de otros servicios interfieren entre sí.

  • Si la función de espejado se despliega en muchos puertos de un dispositivo, se ocupará una gran cantidad de ancho de banda de reenvío interno, lo que afecta el reenvío de otros servicios. Además, si el ancho de banda del puerto espejado es mayor que el ancho de banda del puerto de observación, por ejemplo, 1000 Mbit/s en un puerto espejado y 100 Mbit/s en un puerto de observación, el puerto de observación no podrá reenviar todos los paquetes espejados a tiempo debido a la insuficiencia de ancho de banda, lo que ocurre la pérdida de paquetes.

  • En todos los modelos de switch modular de la serie S de Huawei, Eth-Trunks se pueden configurar como puertos de observación. En los siguientes modelos de switch fijo de la serie S de Huawei, Eth-Trunks se pueden configurar como puertos de observación en V200R005 y versiones posteriores: S5300EI, S5300HI, S5306, S5310EI, S5320EI, S5320HI, S6300EI, S6320EI, y S6320HI.

  • Ambas interfaces físicas y Eth-Trunks se pueden configurar como puertos espejados. Si un Eth-Trunk está configurado como un puerto espejado, sus puertos de miembros no se pueden configurar como puertos de observación.

  • En el espejado M:N, si se configura que los paquetes entrantes o salientes se copien desde un puerto espejado en múltiples puertos de observación por lotes, los paquetes no pueden copiarse en otros puertos de observación.
  • En este ejemplo de configuración, los puertos de observación se configuran en un lote, por lo que los productos y versiones aplicables de este ejemplo son los mismos que Ejemplo para configurar el espejado de puerto local (espejado 1:N en la que los puertos de observación se configuran en un lote). Si los puertos de observación se configuran uno por uno, los productos y versiones aplicables del ejemplo de configuración son los mismos que Ejemplo para configurar el espejado de puerto local (espejado 1:N en la que los puertos de observación se configuran uno por uno).

Requisitos de redes

Como se muestra en Figura 14-11, tres departamentos (departamento 1 de I+D, departamento 2 de I+D y departamento de Marketing) de una compañía acceden a Internet a través del Switch y los dispositivos de vigilancia Server1 y Server2 están directamente conectados al Switch.

El tráfico de acceso a Internet de los tres departamentos debe ser espejado en diferentes servidores para diferentes propósitos de vigilancia y análisis.

Figura 14-11  Redes de puerto espejado local

Hoja de ruta de configuración

La hoja de ruta de la configuración es la siguiente:
  1. Configure GE1/0/4 y GE1/0/5 del Switch como puertos de observación locales para reenviar paquetes espejados a diferentes Servers.
  2. Configure GE1/0/1 a través de GE1/0/3 del Switch como puertos espejados para copiar el tráfico que lo pasa a través de los puertos espejados a diferentes puertos de observación locales.

Procedimiento

  1. Configure los puertos de observación.

    # Configure GE1/0/4 y GE1/0/5 del Switch como puertos de observación locales en un lote.

    <Quidway> system-view
    [Quidway] sysname Switch
    [Switch] observe-port 1 interface-range gigabitethernet 1/0/4 gigabitethernet 1/0/5     //Configure GE1/0/4 y GE1/0/5 como puertos de observación locales en un lote y comparten el puerto de observación 1
    

  2. Configure puertos espejados.

    # Configure GE1/0/1 a través de GE1/0/3 del Switch como puertos espejados para copiar los paquetes recibidos por los puertos espejados a diferentes puertos de observación locales.

    [Switch] interface gigabitethernet 1/0/1
    [Switch-GigabitEthernet1/0/1] port-mirroring to observe-port 1 inbound     //Espeje el tráfico entrante en GE GE1/0/1 al puerto de observación 1.
    [Switch-GigabitEthernet1/0/1] quit
    [Switch] interface gigabitethernet 1/0/2
    [Switch-GigabitEthernet1/0/2] port-mirroring to observe-port 1 inbound     //Espeje el tráfico entrante en GE1/0/2 al puerto de observación 1.
    [Switch-GigabitEthernet1/0/2] quit
    [Switch] interface gigabitethernet 1/0/3
    [Switch-GigabitEthernet1/0/3] port-mirroring to observe-port 1 inbound     //Espeje el tráfico entrante en GE1/0/3 al puerto de observación 1.
    [Switch-GigabitEthernet1/0/3] return

  3. Verifique la configuración.

    # Compruebe la configuración del puerto de observación.

    <Switch> display observe-port
      ----------------------------------------------------------------------
      Index          : 1
      Untag-packet   : No
      Interface-range: GigabitEthernet1/0/4 to GigabitEthernet1/0/5
      ----------------------------------------------------------------------
    

    # Compruebe la configuración del puerto espejado.

    <Switch> display port-mirroring
      ----------------------------------------------------------------------
      Observe-port 1 : GigabitEthernet1/0/4 to GigabitEthernet1/0/5
      ----------------------------------------------------------------------
      Port-mirror:
      ----------------------------------------------------------------------
           Mirror-port               Direction  Observe-port
      ----------------------------------------------------------------------
      1    GigabitEthernet1/0/1      Inbound    Observe-port 1
      2    GigabitEthernet1/0/2      Inbound    Observe-port 1
      3    GigabitEthernet1/0/3      Inbound    Observe-port 1
      ----------------------------------------------------------------------  
    

Archivos de configuración

  • Archivo de configuración del switch

    #
    sysname Switch
    #
    observe-port 1 interface-range GigabitEthernet1/0/4 to GigabitEthernet1/0/5
    #
    interface GigabitEthernet1/0/1
     port-mirroring to observe-port 1 inbound
    #
    interface GigabitEthernet1/0/2
     port-mirroring to observe-port 1 inbound
    #
    interface GigabitEthernet1/0/3
     port-mirroring to observe-port 1 inbound
    #
    return
    
Descargar
Updated: 2018-08-15

N.° del documento: EDOC1100027119

Vistas:15624

Descargas: 131

Average rating:
This Document Applies to these Products
Documentos relacionados
Related Version
Share
Anterior Siguiente