Caso 3: La aplicación FusionSolar no puede acceder a Internet
- Acceda a Puesta en servicio del dispositivo.Figura 6-6 Puesta en servicio del dispositivo (antes de iniciar sesión)
Si la aplicación FusionSolar puede acceder a la red, usted puede acceder a Puesta en servicio del dispositivo después de iniciar sesión en la aplicación FusionSolar.
- Conéctese a la red WLAN del inversor. Inicie sesión como installer, y realice los Ajustes rápidos.
- Cuando el inversor está conectado directamente al teléfono móvil por medio de la antena integrada, la distancia entre el inversor y el teléfono móvil debe ser inferior a 5 m sin obstrucciones intermedias para garantizar la calidad de la comunicación entre la aplicación FusionSolar y el inversor. La distancia solo tiene fines de referencia y es posible que varíe según los teléfonos móviles y si existen obstrucciones entre el inversor y el teléfono móvil.
- Cuando conecte el SUN2000L a la aplicación FusionSolar mediante un router, asegúrese de que el teléfono móvil y el inversor se encuentren dentro de la cobertura WLAN del router y de que el SUN2000L está conectado al router.
- El router admite WLAN (IEEE 802.11 b/g/n, 2.4 GHz) y la señal WLAN llega hasta el inversor.
- Se recomienda usar el modo de cifrado WPA, WPA2 o WPA/WPA2 para los routers. No se admite el cifrado a nivel empresarial (por ejemplo, zonas Wi-Fi públicas que requieren autenticación, como las redes WLAN de los aeropuertos). No se recomiendan WEP ni WPA TKIP porque estos dos modos de cifrado tienen graves defectos de seguridad. Si el inversor no se puede conectar con WEP, inicie sesión en el router y cambie el modo de cifrado a WPA2 o WPA/WPA2.
Figura 6-7 Ajustes rápidos- La contraseña inicial para conectarse a la red WLAN del inversor es Changeme
- La contraseña inicial del installer es 00000a
- En el primer encendido, utilice la contraseña inicial y cámbiela inmediatamente después del inicio de sesión. Para garantizar la seguridad de la cuenta, cambie la contraseña periódicamente y recuerde la nueva. De lo contrario, la contraseña podría divulgarse. Una contraseña que no se cambie durante un largo periodo podría resultar robada o descifrada. Si la contraseña se pierde, no será posible acceder a los dispositivos. En estos casos, el usuario es responsable de cualquier pérdida ocasionada a la planta de celdas fotovoltaicas.
- Para configurar más parámetros, pulse Ajustes.
- (Opcional) Cuando haya múltiples inversores conectados a un recopilador de datos de terceros, configure los parámetros de RS485.Figura 6-8 Ajustes de RS485
Las direcciones RS485 de los diferentes inversores deben ser distintas.