Acerca de este documento
Tenga en cuenta las polaridades durante la instalación de las baterías. No conecte los polos positivo y negativo de una batería o de un conjunto de baterías. De lo contrario, podría ocurrir un cortocircuito en la batería.
- Ajuste los tornillos de las barras de cobre o los cables según el par de torsión especificado en este documento. Revise periódicamente si los tornillos están ajustados, si hay óxido, corrosión u otros objetos extraños, y quítelos, de haberlos. Si las conexiones de los tornillos están flojas, se ocasionarán caídas de tensión excesivas y las baterías podrían incendiarse si la corriente es alta.
- Durante la instalación de las baterías, no ponga herramientas de instalación, componentes metálicos ni elementos misceláneos sobre ellas. Una vez finalizada la instalación, quite los objetos puestos sobre las baterías y los que se encuentren en el área circundante.
Después de desembalar las baterías, póngalas en el sentido requerido. No ponga las baterías boca abajo, en posición vertical, de lado, inclinadas ni apiladas. Asegúrese de que las baterías no se caigan ni se dañen. De lo contrario, tendrán que desecharse.
- Empuje o mueva los grupos de baterías lentamente para evitar daños y golpes.
- Para evitar que los grupos de baterías se caigan, ponga en marcha el elevador o la carretilla elevadora solo después de haber confirmado que los grupos de baterías estén bien atados.
- Cuando mueva las baterías, no quite los componentes de protección, como las tapas protectoras o los tapones resistentes al agua, de los bornes de las baterías.
- Tenga cuidado al mover las baterías para evitar golpes y garantizar la seguridad personal.
- Instale y fije las baterías horizontalmente de abajo arriba y de izquierda a derecha para evitar que se caigan por un desequilibrio.
- Al conectar las baterías, asegúrese de que la arandela de resorte del tornillo esté nivelada, de que la parte sobresaliente del borne del cable esté orientada hacia afuera, y de que el cable esté intacto.
- Instale y fije las baterías horizontalmente de abajo arriba y de izquierda a derecha para evitar que se caigan por un desequilibrio.
- Asegúrese de que el disyuntor de alimentación esté apagado (posición OFF) antes de instalar las baterías.
- Mantenga el circuito cerrado de las baterías desconectado durante las tareas de instalación y mantenimiento.
- No utilice una batería dañada (por ejemplo, dañada debido a una caída, un golpe, con protuberancias o con abolladuras en el chasis), ya que esto puede provocar fugas de electrolito o liberación de gases inflamables. En caso de fuga de electrolitos o deformación estructural, póngase en contacto inmediatamente con el instalador o el personal profesional de O&M para retirar o sustituir la batería. No almacene una batería dañada cerca de otros dispositivos o materiales inflamables y manténgala alejada de las personas que no sean profesionales.
- Antes de instalar grupos de baterías, compruebe si tienen alguna anomalía. Se considera que el estado de un grupo de baterías es anormal ante cualquiera de los siguientes síntomas:
- La carcasa del grupo de baterías está obviamente deformada o dañada.
- El voltaje entre los electrodos positivo y negativo del grupo de baterías está muy por debajo del rango especificado.